Estudio estructural del puente del Miramar

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Estudio estructural del puente del Miramar

Estudio estructural del puente del Miramar, Blimea para la posible construcción de una pasarela adosada al mismo

El estudio estructural del puente del Miramar en Blimea ha sido redactado para el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio en el año 2017, previa evaluación de la integridad y el estado de conservación del puente mediante visita in situ, la cual a consistido en una inspección pormenorizada de todos los elementos de la estructura metálica con especial atención a aquellos donde se concentran los esfuerzos transmitidos por las cargas del tráfico.

Se ha proyectado un acceso exclusivo de peatones con las dimensiones y características adecuadas a la normativa fijada por la Ley y Reglamento de Asturias de accesibilidad y supresión de barreras en los ámbitos urbanísticos y arquitectónicos; con un ancho libre de 1,50 metros y provisto de la oportuna barandilla de 1,20 metros de altura.

Con objeto de aminorar el peso, simplificar la tipología e integrar la nueva pasarela con el cuerpo del puente, se ha optado por una solución con entramado metálico tipo trámex en solera y barandilla apoyada en las oportunas pletinas y varillas constituidas por perfiles TREC de 150 x 100 x 10 mm de acero S-235 JOW.

La solución técnica estructural adoptada para adosar rígidamente la pasarela a la estructura del puente consiste en la colocación de una serie de perfiles metálicos transversales al tablero , tipo TREC de 250 x 150 x 10 mm de acero S-235 JOW, con un intereje de 5,50 m.

El cordón inferior del puente, donde se pretende apoyar los perfiles metálicos, que a su vez soportan la propia pasarela, discurre longitudinalmente al tablero del puente y está constituido por una sección en cuadradillo con alas, formada por 4 perfiles L120/10 empresillados, resultando un ancho total de 400 mm y un canto total de 450 mm, y está empotrado en los nudos de las dos celosías de sustento del puente con una luz de 5,50 m.

La fijación de los perfiles transversales a los cordones inferiores descritos se realiza mediante perfiles L-200 x 10 soldados a ambos.